Los primeros encuentros

10 de May de 2006. Escrito por Marcela.


www.flick

Papá Loco:
Ayer ví el regalo que me diste la última vez que me fuiste a dejar en el aeropuerto, la estampita de Jesús del Gran Poder, me acompaña y me alegra que la Silvia me haya acordado para traerla.

Creo que cada quien ve sus viajes a su manera, días antes de venir para acá pregunté a muy buenos amigos sobre lo que debía traer y hubieron posiciones contrapuestas, desde que casi nada de ropa a si es posible trae todo tu closed.

En todo caso para los ecuatorianos que venimos a estudiar si sería bueno que trajeramos un buen set de material de estudio, esto es: cuadernos ( a mi me gustan los espirales); lápices, borrador, sacapunta, resaltadores, tijeras, etc.. Porque aqui el cuaderno más barato que encontré y nada del otro mundo costo 1,75 y un set de escitorio como 9 ,00. En el Ecuador esto podría haber costado unos 4 euros en total. Aquí me vino una pregunta, y es que en el paisito estamos rodeados de almacenes ¿chinos o coraneso? no sé que han abarato el precio de muchas cosas. Y aquí uno eso no encuentra. ¿Será acaso que defienden su industria?

Existe un dicho muy bueno “Que no nos de Dios algo que podamos soportar”. Y es cierto, apemas vamos con el amado 6 días y vemos nuestro paulatino cambio de actitud es decir del horror y la angustia sobre lo desconocido hacia a verlo más “normal”. Por ejemplo, el primer día de llegada a “nuestra casa” fue de sudores porque no se nos soltaba la lengua en este bello idioma llamado alemán. Ahora es más “normal”.

Las distancias pueden provocar dos cosas creo: sobredimensionar lo que se ha dejado y menospreciar lo nuevo o viceversa. Yo estoy tratando de ser objetiva. No cabe duda que uno de mis pesares es no poder estar con la familia. Extraño a todos. A mi hermano que a pesar que no hablamos mucho cuando lo hacemos es con mucha profundidad. A la Sil, alias Chis, que puede ser muy dulce y gran negociante, a la más juguetona y cariños a mi Adrianita, que me dice Peque, a mi querídisimo y sobrino favorito “Pequeñeque Joaquín” y sus besos y sus rabietas, como no a la Madre que me ama mucho y que ahora en la distancia veo cuanta falta me hace A mi cuñado porque pone bastante paz en la casa. A Piedad por su forma muy especial de querer, en fin a todos.

Generalmente se piensa que somos verdaderamente distintos pero no es cierto. Pienso que cada sociedad le da mayor atención a algo.