Un nuevo Amigo

2 de June de 2006. Escrito por Marcela.

Papá querido:

Como ya sabes el alemán es algo complicado, pero ahí le estamos poniendo mucho ánimo y entusiasmo. Por eso hicimos todo lo posible por contactarnos con personas alemanas para comunicarnos con ellos y aprender mejor el idioma. Y así conocimos un nuevo amigo. El es una persona muy interesante y de verdad muy amigable.

Hermann, tiene un doctorado en física e hizo su trabajo de doctorado en Brasil, sabe portugués y quiere aprender también el español. Es simpático poder intercambiar no solo el idioma sino también la cultura.

Aprendía algo y es que cuando uno esta en un restaurante en Ecuador y quiere pedir otro vez lo mismo dice: Por favor otra cerveza, otro chocolate, etc. Literalmente en alemán sería: Bitte, andere Bier oder andere Schokolade. Pero esto se oye raro en alemán, porque lo que estas diciendo para ellos es quiero otra cerveza de otra marca y en el caso del chocolate puede ser con crema. Por lo tanto, la forma correcta de pedir otra vez lo mismo es: Bitte, noch ein Bier oder noch eine Schokolade. Que en español sería algo como todavía una cerveza, o un chocolate.

Aprender otro idioma en el país que lo hablas es mejor porque compartes con las personas cuya lengua materna es la que estas aprendiendo.

Existen estereotipos sobre todos los pueblos, mucha gente dice que los alemanes son parcos pero de verdad por lo menos todos los que he conocido hasta ahora son muy amables.