Los castillos medievales

4 de July de 2006. Escrito por Marcela.

Hola mi papá loco:

Ya mismo es un año de tu partida. Pareciera al incio que la vida no es posible con un dolor muy fuerte como la partida de un ser que uno amo muchísimo y sobre todo lo más hermoso que uno se sintió muy amado.
Papá no sé todavía como tú y mamá hicieron posible una familia bastante unida. Seguramente las condiciones también se prestaron para estar juntos. Creo que la receta era “informar”. Eso es lo que conmunmente repetías: “solo deben comunicar”

Así que papá ahí te va: El estar con el Mau es lindo, yo me siento muy querida y bien cuidada. He estado preocupada por su salud pero parece que todo evoluciona bien. No hay mucho tiempo para “divertirse” pero con todo tratamos de sacarle jugo a nuestro JUNIOR TICKET.

El transporte en general en Europa es bastante elevado pero para las personas extranjeras que venimos en calidad de estudiantes, generalmente tenemos algunas facilidades. En el caso del municipio de Bonn, por 12,80 euros al mes, tenemos acceso a todo el sistema de transporte esto es:  los buses, el tranvía y el metro. Pero lo mejor es que podemos cubrir el área de casi todo los alrededores de Bonn incluyendo la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia.
Por eso hemos podido conocer dos castillos medievales. El uno esta en Königswinter y el otro en Badesberg. El que mejor se conserva es el último. Aunque el paseo más interesante por el sendero es el de Könnigswinter.

Europa 204.jpgEuropa 188.jpg

El castillo de Badesberg como parece que fueron la mayoría, sirvió de fortalezas defensiva y para avisorar a los enemigos. En efecto él se ubican en la colina desde donde se divisan los alrededores.

En Badesberg lo que mejor se conserva en este castillo es la Torre. Subimos más o menos 170 gradas. Pero valió la pena. El paisaje que se disfruta es hermoso, se pueden ver las “Sieben Gebirne” es decir las “Siete montañas”, claro que no miden como nuestras monumentales montañas. Su altura fluctúa entre los 330 metros y los 345. Pero en invierno se deben ver más majestuosas y debe ser maravilloso.

Europa 601.jpgEuropa 609.jpgEuropa 606.jpgEuropa 593.jpgEuropa 224.jpgEuropa 585.jpgEuropa 563.jpg

Todas las localidades por aquí son como pueblitos sacados de un cuento de hadas.

Lo que más me sorprende es lo verde. Con Hermann hemos comentado al rspecto y el dice que los alemanes piensan que todavía la vegetación que tienen es muy poca. En cambio allá te acuerdas, cuando ayudaste hacer campaña para que nuestro barrio se declare resindencial y había que sembrar árboles como se opuso la gente. Creo que la selva de cemento cada vez crece más en Latinoamérica que en estos países. Aqui casi todas las casas tienen jardín y las áreas verdes son varias.

Hemos comprado la guía de Alemania para aprovechar nuestra estancia por estas tierras, aunque por el momento no podamos viajar mucho. Lo que queremos ver próximamente es la milla de museos de Bonn.

Afortunadamente a todos los que vivimos más de tres meses aquí nos reciben como ciudadanos de Bonn (Somos un Bönner y una Bönnerin) y nos hacemos acreedores a una serie de entradas gratis, de otra forma sería bastante costoso querer verlos todos.

Esta costumbre me parece maravillosa pues nos hacen sentir responsables también de esta bella ciudad porque nos reciben como ciudadanos.

Me despido por el momento, te quiero muchísimo.

Marcela