Aquisgrán y Carlo Magno

5 de August de 2006. Escrito por Marcela.

Europa 806.jpgEuropa 811.jpgEuropa 734.jpg

Querido Papá:

Desde hace mucho tiempo me interesaba conocer las tierras del Gran Carlo Magno y ya se me cumplió. Estuvimos en Aquisgran _ en alemán Aachen.

La foto de arriba es la Catedral de Aquisgrán, la misma que fue construyéndose por etapas. La etapa más antigua tiene forma de octógono y fue donde Carlo Magno y unos cientos más de reyes fueron coranados.

La grata sorpresa era ver con mis propios ojos algo que Humberto Eco advierte en su libro “Baudolino”, las reliquias del medioevo. Y como esta catedrál es muy importante recibió varias como supuestamente: Un clavo de Cristo, la Esponja de que bebió Cristo en la Cruz, un fragmento de la corona de espinas, un mechón de cabello de San Juan Bautista o un hueso de San Esteban y los partes de la mano de San Carlo Magno, el Cinturón de Cristo de María, el látigo con que flageraron a Cristo, en fin.
Europa 814.jpgEuropa 813.jpg

La primera foto se la conoce como el Relicario de las Tres Torres y ella contiene un Fragmento de la Corona de Cristo y la segunda es el relicario de Carlo Magno, ella contiene un hueso del mismo y un clavo de Cristo.
Además de estas reliquias, lo que me sorprende son los mosaicos al interior de la parte octogonal, es realmente hermoso.

Europa 796.jpgEuropa 772.jpg

Una maravilla. Lamentablemente no pude probar las famosas termas de Aquisgrán. Pero existe unos mamantiales en el mismo centro de la ciudad. Me recordó a un chorrito de agua cristalina pero de olor azufroso que corre en Baños- Ecuador. La temperatura del agua es realmente alto.