Hildesheim mi nuevo hogar

20 de August de 2006. Escrito por Marcela.

Querido Papá:

Me ha dolido mucho saber como esta la tía Rosa, dicen que esta casi ciega y que te recordó llorando. Ella dijo que parece que los buenos se van y los malos nos quedamos.

Nos enseñaste a quererla a ella y a su hermana  y a la abuelita Juliana, a pesar de que sólo eras su familiar político.
En estos días he estado pensando en como Dios nos da diversas maneras de empezar el hogar. Recuerdo lo que contaban tú y mamá sobre su “cuartito” de casados. Dijeron que no tenían nada más que una cama (que era tuya la de soltero), un reverbero y un par de ollas. La anécdota que recordaban y se reían era que debían cocinar primero la sopa y luego el arroz porque sólo tenían una hornilla para cocer los alimentos.

Hace un poco tiempo mamá dijo: Eramos pobres pero muy felices y luego con su trabajo pudieron sacar adelante a sus cuatro hijos. No sólo nos dieron la mejor educación que pudieron sino lo más importante inmenso cariño y estabilidad.

Como sabes estamos en esta linda “padrepatria” (Vaterland) desde hace tres meses pero vivimos en una casa de estudiantes por lo que todavía no hemos tenido que “preocuparnos” por las cosas del hogar. Pero ya pronto deberemos ir a la Maestría en Hildesheim, hemos ido a ver nuestro primer nido. Es pequeño pero bastante acogedor.

Hildesheim es una ciudad chiquita pero como todos los sitios de Alemania parece sacada de un cuento. La plaza central es preciosa. Claro está que casi todos los edificios “históricos” fueron reconstruídos después de los 80s.

Cuentan que los habitantes de esta ciudad hicieron un acuerdo entre todos para que se ejecutará la remodelación y que se viera como antes de la guerra. Parece que sólo las puertas de la Catedral y una iglesia son originales, lo de más son reconstrucciones.

Hay un rosal milagroso en la Catedral, pues de las cenizas, floreció. Todavía no hemos podido verlo.

Tuvimos que irnos a hospedar en Hannover que esta a 30 minutos en tren porque había un evento en Hildesheim y no había habitaciones. Eso nos permitió en todo caso ver lo fácil que es ir a Hannover que es otra de las ciudades más grandes de Alemania.

Nos contaron que con la matrícula en la Universidad tenemos acceso a muy bajo costo al transporte en nuestro Land que es Baja Sajonia. (Niedersachsen) Es decir que tenemos la posibilidad de ir por todo el Estado. El mapa del estado se encuentra aquí.

Bundeslaender.gif

En Hildesheim hay una universidad y una politécnica, la mía es la UNIVERSITÄT HILDESHEIM, tiene una edificación moderna.

Nuestro departamento queda sólo a tres cuadras de ella.

Espero papá querido que todo nos vaya bien. Bendícenos mucho.

Marce

Leave a Reply