Asunción de María al Cielo

21 de August de 2006. Escrito por Marcela.

Querido papá:

De verdad que lo que menos imaginé era que íbamos a tener una “fiesta” por la Asunción de la Virgen María al Cielo. En Alemania  no hay tantos días de feriado como en Ecuador, pero los feriados por estos lares son un poquitín diferentes.

Por ejemplo el 25 de Mayo se celebra la Asunción de Cristo al Cielo y en Bonn, por lo menos, tuvimos vacación. Cabe señalar que cayó jueves y no hubo ningún  “puente”. Parece que en ciertas ocasiones hay también aquí los famosos “puentes”.
En el caso de esta fiesta Mariana no hay feriado, pero siempre hay misas y reunión de alguna gente. En el caso nuestro que hemos vivido entre por lo menos 30 sacerdotes y una decena de monjas en este verano ya imaginarás la “Misa” que tuvimos.

Creo que debo contarte el porqué de tantos religiosos. La cuestión es que los sacerdotes alemanes salen de vacaciones en verano y deben llegar “refuerzos” para suplirles. Entonces hace algún tiempo se inventaron una “beca” para los sacerdotes de todos lo países que están formándose en Italia para que vengan a realizar un curso de verano de idioma alemán y para que, paralelamente, atiendan al rebaño cuyo Pastor está de vacaciones. Es por estas cosas de la vida que he conocido a curas de Polonia, Brasil, Tailandia, México, Croacia, Paquistán, Filipinas, etc., etc.

La reunión como siempre no es nada estridente. Lo que cambió para nosotros fue la comida que hubo. Nuestra primera “parrillada” en Kreuzberg. Pero como bien dijo nuestro amigo sacerdote Wilson de Brasil, con la “churrascada” de aquí uno debe tener cuidado, pues no es como allá que uno tiene “el” montón de carne. A lo sumo pudimos con una salchicha y una chuleta y ensalada.

Cabe señalar que Alemania es una República Federal y, por lo tanto, sus feriados dependen de cada uno de los 16 Estados que la componen.

El Mau encontro un librito interesante de generalidades de Alemania para los extranjeros. Ya tendré un poquito más de tiempo para mirarlo.

Querido papito espero que tú también hayas celebrado esta fiesta. Por fa, ayúdanos para que Dios nos dé sabiduría en esta semana de término de nivel y todo salga muy bien.

Un abrazo grande,

Marcela