Gracias a la vida

13 de September de 2006. Escrito por Marcela.

Hola papá de mi alma:

He aprendido mi primer salmo en alemán. Me viene justo para estos momentos decisivos y no peder de vista el Camino. Es el salmo 40, dice así:

Mein Gott, ich komme

deinen Willen zu tun macht mir Freude.

Hoy estaba escuchando la radio y por alguna razón estaban dando la historia de los cantantes chilenos de la época de Pinochet, entre ellos Violeta Parra. Me encantó escuchar algunas canciones en nuestro amado idioma.

Me emocionó mucho escuchar esta canción de ella “Gracias a la vida, que me ha dado tanto…”. Si uno se pone a ver todas las bendiciones que ha recibido, de verdad que siente que es muy amado. Agradezco tanto a Dios haberte tenido como Papá, significas mucho en este caminar.

Tengo papá dos luceros que me permiten ver paisajes, los oídos para escuchar nuevas y pasadas voces, las manos para abrazar y trabajar, estos pies que han recorrido tanto, mi corazón para amar más y más y esta cabeza para tratar de pensar.

Papá querido sigo con este reto de aprender este nuevo idioma y creo que esto ayuda a comprender también las fibras más intimas del otro, o entender que las cosas pueden ser vistas de diferente manera.

Por ejemplo, nosotros a las muelas del último las llamamos del jucio por los dolores que pueden causar, aqui se las llama, de la sabiduría, porque salen con los años.

Papito ya nos hablamos,

Marcela