Los bares y la cerveza

12 de October de 2006. Escrito por Marcela.

Hola papa querido:

Esta nueva realidad aveces asusta por lo nuevo. En todo caso ruego a Dios y a ti que nos den fuerza para no desfallecer.

Quede de contarte nuestros Tours por esta ciudad. La Oficina de asuntos extranjeros organizo para los ERASMUS, un Tour por los Bares (Kneipen) y otro por la ciudad.

El Tour por los bares, especificamente fue visitar tres: El primero es un bar britanico, uno puede beber pero tambien hay la posibilidad de comer. Nosotros bebimos chocolate caliente para calentarnos. No estaba bueno, mucha agua poco chocolate, pero el ambiente interesante.

El segundo bar era solo para beber. En la tierra de las cervezas los Erasmus españoles bebieron cerveza española “Salitos” se llama. Nosotros nos hicimos los locos. Y no consuminos nada. En Alemania una norma de cortesia en un restaurante es dar una propina del 10% de lo que se ha consumido cuando estas satisfecho con la atencion. Generalmente esto puede encarecer las salidas, ja,ja,ja.

Mi mejor conocimiento de la cerveza alemana la tuve a traves de una clase en la que debiamos aprender el Konjuktiv II. En español son aquellas expresiones como: Si yo hubiera …., entonces.

En este documento se cuenta como la cerveza de Baviera (Sur de alemania y tal vez la parte mas rica de ella) a traves de un documento defendio su calidad y como este documento posteriormente con la anexion a la Union Europea sirvio para que todas las cervezas importades cumplieran las exigencias minimas que establece la calidad de la cerveza. Aquellas que no lo hacen entran en el mercado aleman pero no pueden etiquetarse como cerveza sino como cualquier bebida.

Otra fuente importante de las cervezas fueron mis amigos latinos de Bonn (Kreuzberg) que cada ocho dias probaban una nueva. Lamentablemente mi memoria falla y no podria recordar cual es la mejor. Lo que si recuerdo es que dijeron que incluso hay cervezas que son dulzonas y tienen sabor a frutas. Las que mas les llamaba la atencion eran las PILS, las rubias y otros colores.

Regresando a mi Tour, el tercer “Bar” mas bien era un restaurante adecuado para el bolsillo de los estudiantes. Es decir una pizza pequeña de chapignones costaba 3,90. Eso por aca es baratisimo. Ademas el ambiente no esta nada mal. Salimos a las 20h00 y llegamos a la 1 de la mañana.

No estuvo mal para conocer algo que de otro modo no lo hubieras hecho.

Chao papito,

Marcela