Guerra a los monopolios de la tinta

21 de December de 2007. Escrito por Marcela.

Hildesheim, 21 de diciembre de 2007

Querido papá:

Esto de tener varios trabajos que hacer y luego imprimirlos cuesta un ojo de la cara. Por fin se le ocurrió a alguien denunciar que la tinta de impresora se la vende “a precio de oro”. Un galón de tinta puede llegar a costar 8000 dólares!!! Es un horror.

La persona que hizo la denuncia en los EEUU sostiene que HP paga al almacén Staples una cantidad millonaria para que éste no expenda la tinta de terceros. Por cierto, ¿alguien me podría indicar cuál sería otra opción más barata de tinta para la Impresora HP Deskjet F380?

Además, en otro artículo se explica lo que varios usarios hemos experimentado con respecto al anuncio automático de la cantidad de tinta, que, a pesar de que el letrero anuncie que el cartucho está vacío, todavía queda bastante tinta para seguir imprimiendo. Se ha calculado, según este artículo, que se puede desperdiciar hasta más del 50% de este líquido. No sólo por los impactos en la economía del hogar sino también por el medio ambiente debería ajustarse mejor este mecanismo.

Consumidores de tinta del Mundo, uníos!!! Los que saben qué marcas de tintas serían alternativas para usar con las impresoras HP, darían una gran ayuda!!!

Te quiero papito,

Marcela

Pd. Ya se me va a acabar la tinta de la impresora, buuuuuuuuuuuuu. Serán nuevamente 15 euros y lo peor es que también se está agotando la de color que son como 20 euros. Todo un presupuesto!!!