¿Adultos?

11 de March de 2009. Escrito por Marcela.

Hola papito:

Recuerdo como con tanta ansia deseaba cumplir 18 años porque supuestamente significaba ser mayor de edad y eso según tú y mi mamá un montón de responsabilidades y cambios y para mí significaba libertad. Fue frustrante llegar al día y ver que no ocurría nada, todo seguía exactamente como el día anterior y constaté  que nada cambiaba magicamente. Así por ejemplo salir hasta más tarde, ir a fiestas, salir con amigos y amigas era algo que debía seguirlo ganándomelo y cuanto me costó, je,je,je.

Una de mis amigas alemanas va a cumplir sus 30s y sufre la pobre. Treinta le suena enorme y me dijo que no quería tenerlos, que le gustaría estar cumpliendo veinticinco pues no quiere ser todavía adulta. Quiere seguir saliendo con los amigos hasta tarde, quedarse en la cama, hacer lo que quiera, no casarse, no pensar en tener hijos, etc..

He estado leyendo algunos artículos de Pierre Bourdieu y en su libro “La distinción: critrios y bases sociales del gusto” sostiene él que somos ingenuos al pensar que “nuestros gustos”, son “nuestros” por si mismos.

Ya algunos antropólogos han escrito sobre el proceso de “inciación” de ciertas tribus, donde los niños, dejan de serlo a través de estos rituales.

Tal vez se podría concluir entonces que no importa a la sociedad a la que pertenezcamos, pues socialmente nos dirían cuando debemos ser adultos. Yo prefiría que a pesar de esos “condicionamientos” tengamos la valentía de ser como queramos y cuando queramos, por algo El de arriba nos dio libre albedrío.

Te quiere,

Marcela

4 Responses to “¿Adultos?”

  1. Chaulafanita Says:

    me encantan tus cartas Marcela!

    Yo cada día que pasa recuerdo mi tiempo “pasado”.
    Cuando estaba en la cama oyendo la radio..esperando que me llamaran a comer, haciendo mis deberes, viendo la tele… etc
    Porque la vida debe cambiar tan rapido?
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Muchos saludos para ti.

  2. Marcela Says:

    Gracias también a tí. Mucho ánimo que tienes una familia en el Ecuador que te adora y no se diga de tu familia política también.

    Abrazos,

    Marcela

  3. Yesenia Says:

    Hola Marcela!
    Como va tu tesis, Que estudias, donde estás?
    Cumplir los 30 tampoco me causo mucha gracia. Lo bueno es que la gente siempre me calcula menos de lo que tengo, sobre todo los alemanes.
    Ahora pienso que lo mas importante no es como uno se ve, si no como uno se siente, entonces esa es la edad que uno tiene. Y tu cuantos tienes?

  4. Marcela Says:

    Hola Yesenia:

    Estudio pedagogía en una pequeña ciudad al norte de Alemania. Y tienes razón porque a pesar de que yo también pasé los 30 lo fundamental es como una encara la vida, como uno se siente. La tesis avanza y eso me alegra.

    Gracias por la visita,

    Marcela

Leave a Reply