Cumpliendo años…

1 de April de 2009. Escrito por Marcela.

Hola Papito:

Aquí como casi todos los miércoles. Sabes, se graduó una de mis mejores amigas de máster ayer. Obtuvo 1,7, una buena nota dentro del contexto alemán; me alegra por ella. Celebramos a la alemana pero bueno eso es para otro post.

La semana pasada estuve de cumples y en esos “rituales” de la vida es cuando más me haces falta. No quise escribir porque me daba pena recordar nuestros “sacramentos”. Leonardo Boff, un teólogo de la liberación, señalaba que los sacramentos son aquellas cosas que te “ligan” a alguien en el amor puro y pleno y que nos remontan a estar en comunión con los amados. Para nosotros como familia contigo, mamá y mis hermanos, un “sacramento” será siempre el carro viejito, que se convirtió en el mudo testigo de la vida familiar.

Con mi amado M, que por cierto me celebró muy bien, tenemos algunos sacramentos. Ahora ha venido uno nuevo, que cada vez que lo oiga me transportará a la alegría de sentirme amada. Gracias mi amor, gracias también a ti papito, a mi madre, a mis hermanos, a la familia, a mis amigos que me celebraron.

Un abrazo enorme,

Marcela

Pd. Nuestro nuevo sacramento entre tú y yo, mi amor:

6 Responses to “Cumpliendo años…”

  1. Chaulafanita Says:

    Querida Marcela,
    Estuviste de cumpleanos, entiendo que no hayas querido escribirlo. Solo te quería mandar un fuerte abrazo, decirte que me siguen gustando las cartitas que escribes a tu papá y que de verdad espero lo hayas pasado bonito.
    Aqui en Dinamarca no se puede ver el video que subiste, dice que no esta disponible para el pais donde estoy :(
    En fin, Un abrazo!

  2. Marcela Says:

    Hola Chaulafanita:
    Muchas gracias por los buenos deseos. Que pena que no se pueda ver el video. Es un grupo alemán que se llama Adoro y me gusta mucho la canción “Liebe ist alles”. Me gusta mucho porque toman elementos de la música clásica.

    Abracitos und alles Gute,

    Marcela

  3. Yesenia Says:

    Hola Marce!
    Y cuantos cumpliste????. Que bueno que te han celebrado bonito. Bueno yo también estuve de celebración pués pese ha haberme graduado hace unos meses, recién el viernes me entregraron el Título, casi me infarto cuando vi la nota, también me dieron un 1,7 en el exámen oral y en el trabajo escrito. Terminé con 2,5 al final, más de lo que esperaba. Y como va tu tesis??? Sobre que escribes??

    Salditos desde Bonn…. y tu desde donde escribes???

  4. ximena Says:

    Hola!
    recien entro a tu blog, y bueno ahora veo que vives en Alemania.
    yo vivi un monton de tiempo en Berlín pero ya regrese a la patria…pq la sangre llama hehe

    y lo de los festejos alemanes..por dios que aburridos son….contaras como te festejaron!
    saludos de desde quito

  5. Marcela Says:

    Hola Yesenia:

    ¡Felicitaciones ! por tu graducación y que buena nota que obtuviste en el trabajo y el examen oral y no esta nada mal la nota final. Espero que me vaya bien a mi también.
    No me puedo quejar, estoy contenta porque uno de mis tutores es una experta en el tema y puedo discutir muy bien los avances. Participaré además en un seminario que se relaciona en algo con el tema de mi tesis. Por cierto, el tema es sobre la transnacionalidad.
    Por otro lado, donde primero vivimos por poco tiempo en Alemania fue en Bonn en Kreuzberg-Poppelsdorf, así que para nosotros es un lugar especial. Se percibe claramente que era la capital de la antigua Alemania occidental, que lindo que vivas allí. Es una ciudad hermosa y la oferta cultural no es para nada despreciable. Bonn me encanta. No puedo negar tampoco, que vivir en una ciudad por más de dos años te crea vínculos profundos y eso me sucede con Hildesheim- esta muy cerca de Hannover- es mi hogar por ahora je,je,je.

    Abrazos desde Hildesheim,

    Marcela

  6. Marcela Says:

    Hola Xime:

    Gracias por la visita virtual. Leí tu blog anterior y también te sigo en el nuevo y cuando pienso que puedo comentar lo hago. De todo corazón deseo que te vaya muy bien y creo que todo es un proceso, muchos éxitos.

    Sí, en efecto las formas de celebración son distintas, por cierto no celebrabamos mi cumpleaños, sino la graduación de mi amiga y pensamos que había más invitados y resulta que éramos sólo mi marido y yo. En todo caso la velada resultó interesante para enterarse de “primera mano” como funciona la defensa de la tesis que a finales del semestre también deberemos hacerlo nosotros. Resulta que mi amiga tiene dos niños chiquitos y por eso a pesar que ella estaba un año y medio antes que nosotros se graduó recien.

    En todo caso, nada es perfecto, si bien aqui no hay mucho baile (que me gusta mucho), por otro lado, por lo menos la gente no se queda hasta el amuerzo del otro día y tu queriendo descansar.

    Saludos desde Hildesheim,

    Marcela

Leave a Reply