De cumples en Vikingolandia

29 de March de 2010. Escrito por Marcela.

Querido papito:

Como sabes el viernes estaba de cumpleaños y mi marido me lo celebró increíblemente, me llevó de viaje a Oslo, pasé divinamente. Fue un viaje literalmente precioso, por todo lo que sentí, ví, reí, comí, corrí, pasé tan bien y fuí inmensamente feliz. Mauricio lo tenía todo, todo planeado y le salió perfecto.

Fuimos al museo de Edvard Much, me gustaron dos pinturas especialmente la una donde el representa a dos mujeres, titulado  algo así como Paula e Inger y otra pintura del mar, que hermosas representaciones. Una de sus obras más conocidas “El Grito” no me atrajo tanto, supongo que por exceso expectativas.

Conocí la casa museo del autor “La casa de las muñecas”, Ibsen, pero me quedé con mucha curiosidad por saber más de su esposa Susannah Thoresen, tal como decía la guía, seguramente ella influyó mucho en su obra.

No me había hecho ninguna idea de las esculturas del parque de  Vigeland, realmente son dignas de visitarse. Demuestra una sensibilidad con “cosas cotidianas” como el amor materno, paterno, de pareja, de amigos. Escenas de novios, de padres e hijos, madres he hijos, niños en varias poses, pero sobre todo uno haciendo rabieta son lindos.

Es una ciudad vibrante, llena de cafecitos y escondrijos lindos para pasar con amigos. La ciudad embruja, es bastante limpia y muy cara. Pero valió la pena. Obvio que fue al museo de los barcos Vikingos, al museo del Fram muy significativo para las ideas aventureras de mi Mauri por los polos  y al del Kon Tiki.

No puede uno dejar de visitar el sitio donde se entregan los premios Nobel de la paz, el ayuntamiento de Oslo. Este año tienen una exhibición sobre Obama. El concepto de la exhibición es muy bueno y súper interativo con los visitantes. Los niños pueden divertirse muchos con su caza de sellos en su “pasaporte”, juegos y sitios para dibujar, que incluso me dieron ganas de pedir uno, je,je,je.

Como ves papá, pasé feliz, pero sobre todo porque lo disfruté con él. Gracias mi amor por el regalote. También gracias a ti papá,  a mis hermanos, a mi mamita precisosa, a mis amigos queridos, a la familia por haberse acordado de esta alma en su cumpleaños.

Un besote, mi lindito,

Marcela

Pd. Qué se me cumplan mis deseos y las cosas lindas que me desearon.