¿Tendrá final feliz mi historia?

15 de July de 2010. Escrito por Marcela.

Hola papá del alma:

Quiero perfeccionar el idioma alemán, así que estoy tomando un curso intensivo de 8:30 a 12:30, pero la profe y el calor que hace, precisamente no están ayudando mucho a mis propósitos.

El curso es de lo más variopinto, y donde por alguna razón los hispanohablantes somos la “minoría” más grande, je,je,je. Claro que casi todos son de la “madre patria”.

Creo que la mejor de manera de aprender un idoma es hablándolo y escribiéndolo BIEN, pero siento que todavía estoy lejossss. Como dicen los alemanes: “Übung macht den Meister”, por eso creo que debo dejar las justificaciones mentirosas hacia mi misma y hacer lo que hace el Padre Vallés, también escribir en el otro idioma, pero por diversión, no por obligación, por las ganas de querer SABER ALGO BIEN.

Así que papá, creo que la contestación a mi pregunta de si mi historia tendrá final feliz, pues sí, así debe ser, porque me gusta Alemania. Ich liebe Detschland! und ich liebe dich, sehr sogar!

Besitos,

deine Marcela

Pd. Si tienen recomendaciones para como mejorar mi aprendizaje de alemán, pues todos son bienvenidos.

5 Responses to “¿Tendrá final feliz mi historia?”

  1. Chaulafanita Says:

    Marcelita.
    Supongo que yo soy la menos indicada para darte consejos pero ya sabes lo típico:
    Ver películas en alemán ( yo me grababa los diálogos)
    Leer libros en alemán, anotar las palabras nuevas.
    Ver la tele y oir mucha radio (cuando se pueda) en alemán.
    Yo intento no olvidar lo poco que sé y oigo la radio (WRD2-WRD5) cada vez que puedo.
    Un saludo!

  2. Betty Says:

    Muy buenas las recomendaciones de Julia te cuento que yo después de ver un episodio de Ally McBeal sentía que sabía un poco más de inglés jijiji, y también creo que una de las maneras de aprender un idioma es practicándolo, es decir hablar sin miedo a cometer errores ;)
    Segurísima que tu historia sí tendrá un final feliz mi querida Marcela como que me llamo Betty ;) jijiji
    Besos

  3. Roxana Says:

    Hola Marcela!!!

    Por mi parte es aprender del día a día… en el mercado, escuchando por la calle, en la prensa, hasta en las revistas del corazón ji ji ji, es la práctica quien hace al maestro, así que ánimo y sigue adelante que de seguro muy prontito este será un capítulo más en tu linda historia.

    En cuanto a tu pregunta si somos vecinas mmmm, yo diría que lejanas ja ja … soy Chilena y vivo en España.

    Estamos en contacto.

  4. Marcela Says:

    Hola Roxana:

    Perdón por no contestar rápido pero muchísimas gracias por tus consejos. Y uqe maravilla conocer a alguien de Chile. Una vez fui a Santiago. Creo que cada país, cada ciudad tiene muchos tesoros.

    Un abrazo,

    Marcela

  5. Venus Says:

    Hola Marcela,

    Bueno yo tengo ya tres años por las Alemanias y estudio ya desde un año y medio Audiovisuelle Medien, entonces aprendí porque tenía que si quería estudiar en la uni jaja.
    La verdad es que si hay que practicar pero a veces lo mejor es simplemente tener amigos alemanes jaja se que suena no tan fácil pero si uno esta en contacto permanente con ellos tu idioma mejora sin que te des cuenta jaja. Una de mis amigas, me ayudo mucho y me corrige todavía cuando hace falta, a veces claro se me chispotea, ejemplo mi cerebro está fundido, pero poder hablar el idioma y no solo absorver de las pelis es mucho mejor ejercicio creo yo…
    Ahora ver tele en aleman y escuchar radio no esta de más =)
    Yo paso de leer libros (novelas) porque simplemente me da dolor de cabeza querer entenderles lo que quieren decir, sobre todo las novelas muy clásicas ya sabes Fausto etc. Pero cuando estaba preparandome para dar el Test DAF leia mucho revistas, y leia el periodico, así mi vocabulario para las cosas más importantes se completo bastante.

    Lei que pasaste una lindas vacaciones acá a pesar del clima horrible que tuvimos
    Besos desde Stuttgart!

Leave a Reply