Paseo en bicicleta

2 de November de 2010. Escrito por Marcela.

Hola papito querido:

Me encantó encender una vela por ti y sentirte cerca.  El sábado hicimos un paseo en bicicleta al castillo Marienburg. Queda como a 15km de la casita. Fue un perfecto día de otoño, colores maravillosos, un poco de sol y nada de lluvia. Tuvimos que pasar varios campos. En unos se había recogido ya la cosecha de la remolacha azucarera, la cual posiblemente sea adquirida por la fábrica de azúcar que queda en Nordstemmen.

No puedo mentir que recordé mi paseo a caballo por el Cuzco por el dolor fuerte que tenía en las entrepiernas y donde la espalda pierde su nombre, je,je,je, pero valió la pena.  Es un castillo de cuento de estilo neogótico que le regaló el rey Jorge V a su reina, pero debido a la guerra entre Prusia y Hannover, él debió partir al exilio a Austria y la reina sólo lo disfrutó por un año.

Montar en bici es un aprendizaje que se lo debo a mi hermano y a su insistencia de que jugara con él. Aún tengo grabada la imagen de mi hermano gritando, ves ya puedes ir sola, y al segundo caer plop. Así aprendí y aquí en estas tierras ese conocimiento me sirve, porque ir en bici es normal.  Es maravilloso ver como desde los niños más pequeñitos hasta personas bastante mayores van en este transporte.  Debo confesar que tenía ciertos reparos en usarla por mis problemas en la columna; pero ha sido la mejor insistencia del marido en que nos compráramos estos vehículos. (Gracias amorcito, porque es como tachar en una lista “imaginaria” otra cosa hecha en la vida :-) ).

Bueno papito, te dejo, pero eso sí, ayúdame para que me ponga las pilas para empezar a escribir el plan de tesis. Qué duro que se me hace, leo y leo, y leo y en vez de encontrar certezas tengo más dudas.

Un beso inmenso,

Marcela

Pd. Feliz día atrasado a todos por el día de todos los santos.

2 Responses to “Paseo en bicicleta”

  1. Rud Says:

    Querida Marcelina
    Tienes un blog hermoso. Algunas veces lo he leído, aunque no en los últimos meses pues he tenido un sinnúmero de tareas que yo misma me he puesto.
    Me conmueve sobremanera que le escribas a tu padre, porque yo he querido muchísimo al mío.
    Estoy muy agradecida por tu hospitalidad, tu generosidad, efecto y paciencia. Sin tu anuencia el viaje a Alemania no hubiera sido posible pues tengo en mi mente que mi hijo ya no está solo, tiene pareja que hay que tomar en cuenta.
    El paseo en bici al castillo Marienburg debió ser cansado. En verdad yo monto en bici pero en terrenos planos y en trayectos cortos.
    Posiblemente la bici te mantenga en forma, además de ahorrarte un dinerillo de pasajes.
    Cordiales saludos
    Besos y un abrazo enorme

  2. Betty Says:

    Mi querida Marcela
    Me encanta leerte porque siempre me enseñas algo lindo, gracias por compartir tus viajes y paseos ya que con ello es como si también viajara yo ;)
    Me alegra que hayas conocido el Cuzco :)
    Animo con tu tesis!!
    Te dejo un abrazote.

    PD.- No te preocupes que ya te escribo sobre lo que me pediste ;)

Leave a Reply