Hessenpark y el zoológico de Frankfurt

3 de September de 2015. Escrito por Marcela.

Querido papá loco:

Antes quiero empezar por algo que noa está preocupando muchísimo, la operación de corazón abierto de María Esther. Iba a realizarse la semana pasada pero por alguna razón médica tiene que esperar un tiempo más, de corazón ponemos todos nuestras esperanzas en Dios y no está por demás decir que la cuides mucho.

Mi trabajo como mentora de doctorandos en la universidad es interesante pues me ha permitido entrar en contacto con una red de personas de diversas culturas. La mayoría de los estudiantes son asiáticos, especialmente chinos, pero también hay árabes, africanos, europeos, norteamericanos y latinoamericanos. Como parte de mi trabajo es presentarles la cultura alemana por eso visitamos el , que está en bus como a una hora de Marburg.

Las autoridades de Hessen descubrieron que esta zona de 60 hectareas, en el Tanus, no era propicia para la agricultura, así que decidieron utilizarlo como un parque para mostrar lo más emblemático de esta región. El parque tiene una serie de espacios sociales que muestran la evolución histórico de este parte alemana, como por ejemplo las labores, las construcciones familiares y los espacios públicos como iglesias u oficinas de gobierno.

Tuvimos la suerte de que ese día había una programación especial para los niños, los cuales tenían la oportunidad de ver obras de teatro, títeres, musicales, lectura de cuentos, hacer cosas en madera y piedra y otras actividades más. S, estaba muy feliz con los títeres.

Por otro lado, para celebrar el tercer añito de vida de nuestro pedacito de cielo fuimos al hermoso . Maravilloso, S estuvi bastante contenta, le encantaron los pingüinos, las mantarrayas, el lagarto, el rinoceronte, el bongo y lo sensacional para ella fue el pavo real que andaba suelto.

Quiero a través de retomar mis cartas, unirte a ti y a ella. A este ser que tanto quiero con alguien a quien tanto amé. Ella también es parte de ti. Porque en sus días decisivos se pondrán en ella todos sus antepasados para auxiliarla y allí estarás tú.

Te amo papá, un abrazo enorme,

Marcela