Un nuevo bebé

7 de March de 2007. Escrito por Marcela.

Hildesheim, 7 de marzo de 2007

Hola papito lindo, Adri (mi Peque) y toda la familia:

Hoy he leído la grata noticia de que seré nuevamente tía, mejor dicho, como es en nuestra familia, hermana, es decir tendré un nuevo/a hermanito o hermanita. Espero que esta nueva bendición de Dios sea una nueva luz para la familia, como lo es nuestro tesorito Joaquín Sebastián, alias el pequeñeque.

Hace algunos días soñé que mi madre estaba embarazada y que tú, papá querido, estabas tan contento con la noticia. Qué lindo, cómo te encantaban los niños y nos enseñaste a ser “guagüeros” y ahora entiendo el porqué del sueño. Supongo, padre del alma, que, como en mi sueño, estás muy contento, como todos, por tan magno evento. Según lo que cuenta Adriana, y si no me equivoco, creo que nacerá para octubre o noviembre.

Cada bebé viene con su propia historia y este bebé te está dando guerra Adri con tu alimentación. Dices que con el Joaquín comías mucho, pero que con este bebé tienes “asco” sólo de pensar en comer, sobre todo el ají y el tomate. Leí un artículo, en la revista Discovery, en el cual dice que se hizo una investigación con más de 16 000 embarazadas sobre su proceso de nutrición en los primeros tres meses de gestación y a las conclusiones que llegaron es que precisamente éstos son fundamentales porque se está desarrollando el cerebro y la médula espinal, de tal modo que se produce un mecanismo de defensa para proteger al pequeñito nuevo ser de aquella alimentación que le afecte, a través de provocar en la madre “desagrado” ante algunas comidas, parece que, sobre todo, las favoritas o las que representen una amenaza. Se dieron datos como, por ejemplo, si el consumo de carne era elevado por parte de la madre, en este período disminuia drásticamente.

Ves mi Adri qué inteligente es el cuerpo. Sólo quiere recibir de la mejor manera a tu bebé y que se desarrolle bien. Por lo tanto, a hacer caso a la naturaleza y a alimentarse cuidadosamente. Sé que es necesario mucho ácido fólico para este primer trimestre. He revisado algunas páginas en intenet y me gustaría que leas las siguientes sobre el tema de la alimentación:

(Yo yas las leí todas y me parecen interesantes. Sería bueno que hagas como papá, que leas con tu marido y si los demás quieren también, mejor. Lo único que debes hacer es clic!!!, ja,ja,ja.)
1. Embarazo con sabor

2. Gestación y nutrición

3. Nutrición materna y embarazo

He leído que es fundamental el ácido fólico para que no haya problemas a nivel cerebral y de médula espinal con el bebé y he encontrado una vasta lista de alimentos naturales en los que lo encuentras. Por lo que he podido ver, hay varias cosas deliciosas, ricas en este ácido:
1. Acido fólico y el embarazo

2. Lista de alimentos ricos en ácido fólico

Mencioné que cada bebé viene con su propia historia. A mí, por esas cosas de la vida, me tocó el privilegio de estar contigo, junto con el Jixon, hasta tres minutos antes de que naciera tu pequeño. Ahora, lamentablemente, no estaré presente físicamente, pero mi corazón y mi mente, desde ya, quieren a este nuevo ser. Y, como ocurrió antes, ya he empezado a soñar con él o ella. No te imaginas mi cara de felicidad al pensarlo o pensarla.

En cuanto a la tristeza que sientes de lo que se “perdió” este bebé o los restantes nuestros, porque tangiblemente no serán arrullados y mimados por papá, tienes y no tienes razón. De verdad, soñé en el embarazo de mamá y lo feliz que estaba papá. Así que, seguramente, papá ya lo o la conoce.

LO MÁS IMPORTANTE es la ALEGRÍA que debe sentir el JOAQUÍN con su nuevo o nueva hermanito/a. QUE A NADIE SE LE OCURRA DECIRLE QUE SE LE ACABÓ EL REINADO. Él, por ser él, siempre SERÁ MUY AMADO. Que no le hagan bromas de competencia con respecto a su hermanito/a. Dile que dé besos a tu barriguita, hazle sentir con sus manecitas tu pancita aunque todavía quizá no se diferencia de la de antes y cuéntale su historia de cuando estaba adentro, a través de su hermanito/a. Explícale por qué tienes vómitos. Los niños entienden más de lo que nosotros creemos. Que no crea que el bebé te hace daño. Ahora debes abrazarle mucho y repetirle miles de veces que lo amas como a nadie en el mundo porque es tu hijito y que lo mismo harás con su hermanito. De veras que estoy feliz y lloro de la emoción con esta noticia.

Adri, de todo corazón, felicidades. Que Dios y papá te den la sabiduría para que seas una buena y linda mamá cada minuto y que en el día a día sueñes con esa dos maravillosas “cometas” que pronto querrán volar. Que ames a tu esposo mucho y que la familia ALCÍVAR GUALOTUÑA construya su propia hermosa historia. Gracias por haberles dado a papá y a mamá la dicha entrañable de ser abuelos y a nosotros de ser tíos/hermanos.

Para el Jixon:

Querido cuñado, muchas veces en este proceso una olvida al padre y no quiero hacerlo, porque este niño o niña, al igual que el Joaco, es tan tuyo como de mi hermana. Felicidades Jixon por este feliz acontecimiento, que Dios te bendiga y te dé sabiduría para seguir siendo un buen padre y esposo. Yo le decía a la Adri que eres una buena persona y muy inteligente. Que ha sido lindo ver como la gente de mi casa te aprecia y eso no es gratis.

Además, qué chévere que hayan dado a su hijo el mejor regalo, un hermanito/a pues ya nunca estará sólo, ya que ni la muerte disuelve este vínculo.

Salud querido cuñado, con un delicioso jugo de naranja!!!

Para mamá, Silvia, Polo y María

Sé que al igual que yo deben estar muy felices. Qué bello tener ese milagro de vida que es un nuevo ser. Mamita querida, vas a tener un nuevo nietecito/a y seguro que serás tan entrañablemene cariñosa como con el Joaquín. Chis, por favor a no malcriarle al nuevo/a y tampoco al Joaquín y, más que nunca, a darle cariño porque es más grandecito. Y Polo, gracias por ser tan buen hermano y siempre apoyarnos. Sé que, como siempre, serás muy equilibrado con el cariño hacia los dos bebés.

María, sé que mi pequeño te quiere mucho y que te extraña cuando vas a Riobamba. Sólo no te olvides de mi encargo: háblale de mí y cuida, con la bendición de Dios, también al nuevo/a desde ahora.

Que Dios acompañe esta nueva historia de vida, siempre. Amén.

Besos para todos,

Marcela

PD: Mi querido Mau también está feliz con la noticia y manda abrazos especiales para los otra vez padres y para todos los demás un gran saludo.